Lugares con encanto en Santiago de Compostela

La escultura de Las dos Marías

La escultura de las dos Marías - Santiago de Compostela

La historia de cualquier ciudad solo se puede entender a través de sus habitantes. Esto es tangible con la apasionante historia de dos mujeres que sin construir grandes edificios, ni conseguir grandes hazañas se convierten en un vehículo inmejorable para entender un lugar y un momento histórico.

Maruxa y Coralia Fandiño Ricart fueron dos hermanas santiaguesas que se convirtieron en populares personajes por sus diarios paseos por la zona vieja de la ciudad.

La ruta se realizaba todos los días sin falta a las dos en punto de la tarde, y era todo un acontecimiento por la particular indumentaria que exhibía la pareja.

Vestidas con colores llamativos y exuberantes maquillajes, conformaban un contraste en la tradicional sociedad franquista de los años cincuenta y sesenta. Acusadas de locas y “solteronas”, se convirtieron en un símbolo iconoclasta y contracorriente, recogido en una historia de persecución y maltrato hecha carne en las dos hermanas.

A día de hoy se les recuerda con una divertida escultura instalada en el Parque de la Alameda, en ella, la pareja saluda inmortalizada en el tiempo para que a día de hoy podamos recordar tan particular historia.

Árbol de la Ciencia

Arbol de la ciencia - Santiago de Compostela

A todos nos ha podido pasar en alguno momento de nuestra vida que no hemos sabido qué camino profesional o académico elegir. Si esto es tu caso, en Santiago de Compostela quizás puedas encontrar una solución.

Ubicado en la fachada del Colegio de San Jerónimo, justo al lado del Pazo de Fonseca, encontraremos el Árbol de la Ciencia, un lugar sin duda particular con una no menos particular historia.

La tradición nos dice que el árbol servía para ayudar a todos aquellos estudiantes que no supieran en qué carrera matricularse. El procedimiento es sencillo, ponte de espaldas al árbol, da tres vueltas sobre ti mismo y de espaldas (si consigues no marearte), acércate el lugar y señala sin ver una de las hojas con una carrera. La que te toque será la elegida y aquella en la que te irá bien.

Si pasas por Santiago de Compostela, no realizas la prueba y te equivocas de carrera, no podrás decir que desde Buendía Tours no te avisamos.

Arco de Mazarelos

Como tantas ciudades importantes de la Edad Media, Santiago de Compostela tuvo antaño una muralla que bordeaba la ciudad. De aquello han pasado muchos siglos y apenas quedan restos de la antigua ciudad fortificada.

Uno de estos pequeños pedacitos de historia es el Arco de Mazarelos, testigo de otras épocas y única puerta que queda en la ciudad de la antigua muralla.

Fué usada durante siglos para recibir a los viajeros que venían de Orense, a los mercaderes de vino y a los peregrinos que venían del sur. A día de hoy se encuentra situada en la plaza del mismo nombre, desdibujada entre el paisaje de una ciudad que ha crecido alrededor de ella.

Buendía Tours

BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © 2020 BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar